Por medio de la presente, la Juventud Marxista de Venezuela, envía un saludo solidario y revolucionario a los camaradas de la hermana República Argentina presentes en el “FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”.

Para nosotros es un gozo saber que su lucha por una educación gratuita está dando frutos, uno de ellos el recién firmado decreto 2358/2015, el cual representa un paso para la construcción de un sistema que atienda las necesidades educativas de lo más humildes.

Consideramos además que éste es apenas el comienzo ya que la gratuidad de la educación va más allá del cobro de matriculas. Hay que luchar por servicios de calidad, entre ellos, servicios de comedores, transportes y rutas universitarias, becas dignas, residencias estudiantiles y bibliotecas óptimas, sin las cuales las palabras igualdad de oportunidades son pura demagogia.

Por otra parte, las luchas reivindicativas deben darse en paralelo con luchas por transformar la universidad misma, haciendo de ésta un espacio de encuentro democrático. Sabemos que levantar las banderas de aquellos estudiantes de córdoba del año 1918 no es tarea fácil, pero es nuestra responsabilidad.

¡Por una universidad popular y democrática, estudiantes uníos!

Juventud Marxista de Venezuela.
Caracas, 17 de noviembre del 2015.