El primer ministro griego Alexi Tsipras ha llamado a nuevas elecciones el 20 de septiembre. Al mismo tiempo, la Plataforma de Izquierda dentro de Syriza ha anunciado la creación de un nuevo partido que se desarrollará en estas elecciones. A continuación encontrará la declaración de los marxistas griegos de la Corriente Comunista de Syriza sobre los acontecimientos recientes. comunista-tendencia-Syriza Las elecciones anticipadas deben convertirse en un "boomerang" contra sus iniciadores pro de orden. Un voto consciente y de izquierdas de clases y la construcción de la fundación socialista del nuevo partido sería la mejor manera de defender traicionado "No" voto del pueblo, que fue traicionado por el gobierno.


El anuncio de nuevas elecciones parlamentarias constituye un intento desesperado por el equipo presidencial de SYRIZA para sobrevivir políticamente en medio de la creciente indignación popular por su traición. También está diseñado para asegurar la base política para el nuevo Memorando, por el debilitamiento del ala anti-memorándum izquierda de Syriza. Así, a pesar de que esto parece un oxímoron, el anuncio de las elecciones es una parte integral de la cancelación antidemocrática del anti-memorándum mandato popular del reciente referéndum por la clase dominante y los acreedores imperialistas. Un acto al que participó el gobierno y el equipo presidencial de SYRIZA y todavía participar como cómplices dispuestos.
Pero cualesquiera que sean las intenciones detrás de las elecciones 20 de septiembre constituyen una oportunidad importante para la clase obrera, los jóvenes y los estratos pobres de la población. Esta es una oportunidad para lograr una victoria decisiva sobre los defensores del capitalismo, así como antiguos y nuevos partidarios de los Memorandos tomando venganza política para la brutal violación del mandato del pueblo dada el 25 de enero y 5 de julio. Los partidos burgueses, Nueva Democracia, Golden Dawn, PASOK, Potami y los otros más pequeños, así como el nuevo, SYRIZA pro-memorando del equipo de liderazgo Tsipras, tienen que ser votado hacia abajo. El voto popular debe ser impulsado clase ya través de la movilización activa de los trabajadores se debe dar a los partidos de izquierda un mandato para formar un gobierno verdaderamente de izquierdas que erradicará los memorandos, la austeridad y el capitalismo que los creó. Este objetivo político debe lograrse a través de la unidad del KKE y el nuevo partu izquierdista fundado por las fuerzas de la izquierda de Syriza.
Después de la violación de los principios fundadores del partido y abolir efectivamente todas las actuaciones colectivas del partido, el equipo de Alexis Tsipras, ha destruido SYRIZA como un partido de izquierda capaz de representar a los trabajadores. Esto también confirma la crítica dura y clara de que la Corriente Comunista ha estado poniendo adelante con prontitud y de forma sistemática. Los militantes de izquierda del partido ahora han salido muy a favor de la creación de un nuevo partido de izquierda que servirá a la - traicionado - efectos de la edad SYRIZA fundador.
La Tendencia Comunista participa activamente en los procedimientos de establecimiento de la nueva entidad política, junto con los compañeros de la Plataforma de Izquierda. Para nosotros, los comunistas, es obvio que ya no tenemos ningún lugar en el nuevo pro-memorándum "SYRIZA". Caminamos lado a lado con los militantes de izquierda de la vieja, traicionado SYRIZA, luchando juntos con el propósito de una nueva entidad política izquierda y nos genuinamente y sin vacilaciones y expresar los intereses y derechos de la clase obrera y los sectores populares pobres hasta el final . Nuestras acciones políticas continuarán basarse firmemente en los fundamentos de los principios y las ideas del socialismo científico y anticapitalista - posiciones programáticas socialistas que hemos presentado y defendido desde el establecimiento de nuestra tendencia.