Somos jóvenes, estudiantes y trabajadores, comprometidos con la revolución bolivariana, en defensa de las conquistas obtenidas de la mano del gobierno revolucionario del Comandante Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro. Nos consideramos marxistas porque estudiamos el socialismo científico, como única herramienta de lucha real, para derrocar al capitalismo, que además nos permite entender las transformaciones que deben llevarse a cabo, para conquistar el socialismo. Somos la sección juvenil de “Lucha de Clases” sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, la cual está presente en más de 30 países.

¿Que defendemos en la Juventud Marxista?

Nacionalización de todos los centros de estudio privados, bajo un plan de inclusión social, ofreciendo educación gratuita de calidad.

Gestión revolucionaria de la educación por medio de los consejos estudiantiles, con participación de los consejos comunales y comunas.

Planificación socialista de la educación por medio de los consejos estudiantiles, consejos comunales y comunas, para formar a la juventud en carreras acordes a las necesidades reales del país.

Planificación socialista de la economía para ofrecer empleo pleno a los jóvenes, con salarios dignos.

Prédica y práctica del internacionalismo proletario. La revolución es internacional o no será.

¿Qué significa ser militante?

La Juventud Marxista (JM) es una organización juvenil enfocada en los estudiantes de liceos y universidades, así como en jóvenes trabajadores. Los militantes de la JM somos activistas en nuestros espacios educativos y laborales, sin embargo no puede haber práctica política sin una sólida teoría revolucionaria, que sirva como plan de acción. Por esto también estamos en permanente formación a través de círculos de estudio y discusión. Las principales tareas de los militantes son:

Autoformación permanente y discusión con otros militantes a través de reuniones de célula semanales.

Venta del periódico, como principal órgano de divulgación de nuestras ideas.

Autofinanciamiento de las actividades de la JM por medio de un aporte voluntario y regular a las finanzas y/o la venta de materiales como libros, cuadernillos, etc. (No aceptamos financiamiento de ninguna institución del estado).

Defensa de la revolución y todas sus conquistas.

¿Qué debo hacer para formar parte?

Si estás de acuerdo con nuestras ideas, y quieres ser un militante de la JM, registra tus datos ingresando a este enlace: Únete a la JM y te contactaremos